DIPLOMADOS WEB 06DIPLOMADO DE CENTRALES DE ESTERILIZACION

 

JUSTIFICACIÓN

Las centrales de esterilización se han convertido en un proceso crítico en las instituciones y este nivel de criticidad aumenta con la complejidad del prestador, además, en el desarrollo de sus procesos se ponen en práctica procedimientos los suficientemente técnicos que adquieren conocimientos especializados del personal que desarrolla ahí sus funciones.

Las centrales de esterilización son servicios que requieren habilitarse y el recurso humano certificado es su mayor valor, contar con personal entrenado, favorece los procesos seguros en cualquier institución y se ahorra dinero en procesos prolongados de adaptación e inducción al nuevo colaborador.

 

OBJETIVO GENERAL

Incrementar la oferta de recurso humano capacitado y certificado con conocimiento en proceso de esterilización de dispositivos médicos.

 

PERFIL OCUPACIONAL

Para laborar en las centrales de esterilización según el nivel de complejidad de la institución y servicios se requiere que el personal que la lidera sea profesional y el personal técnico, cumpla con el perfil de Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Odontología o Higienista Oral.

 

ROTACIÓN PRÁCTICA

La rotación práctica sera en la central de esterilización de Clínica la Estancia.

Los estudiantes permanerán con un tutor par de cada área y bajo la supervisión del docente, on tutotías externas po coordinación del diplomado.

Duración: 140 Horas (70 Teóricas, 70 Practicas)

Horarios: Sábados puede ser de 7:00 am a 1:00 pm o de 1:00 pm a 7:00 pm (depende del horario que se estipule de parte de La Clínica y la Fundación Forensis en cada corte).

Costo: Egresados $900.000, Poliza Practica $60.000 / Externos: $1'000.000, Poliza Practica $60.000.

El valor presentado del diplomado cuenta con posibilidad de Financiación, con una cuota inicial de $300.000 y el excedente diferido a 3 cuotas fijas.