DIPLOMADOS WEB 02DIPLOMADO DE UNIDAD DE ATENCION CRÍTICA DEL PACIENTE EN ADULTOS - UCI ADULTOS

 

JUSTIFICACIÓN

El cuidado al paciente crítico requiere personal con un nivel elvado de conocimientos, que permita identificar e intervenir oportunamente el riesgo, cuidar al paciente integralmente aplicando guías y protocolos con evidencia cientifíca, motivo por el cual es evidente la necesidad de que las instituciones de alta complejidad cuenten con personal debidamente capacitado, entrenado y certificado para el desarrollo de sus competencias.

Clínica la Estancia, no es ajena a esta necesidad de mejoramiento del perfil profesional o técnico en enfermería que se desempeña en los servicios de urgencias y cuidado intensivo, por tanto se ha estructurado un diplomado que fortalece los conocimientos teóricos del manejo del paciente crítico y se complementa con la practica clínica en la unidad de cuidado intensivo.

 

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en el personal de enfermería las competencias para desempeñarse en los servicios de Cuidado intensivo y Urgencias, desde el ingreso hasta el egreso del paciente mediante un Diplomado con enfoque en seguridad del paciente que fortalezca el conocimiento y permita adquirir destreza en el cuidado del paciente críticamente enfermo.

 

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del Diplomado U.C.I estará en capacidad de desempeñarse en una unidad de cuidado intensivo, dado que mediante el diplomado fortalecerá sus competenciascon un alto grado de desempeño en el cuidadoen el cuidado de paciente críticamente enfermo en el cual brinda cuidado directo mediante procedimientos seguros.

 

ROTACIÓN PRÁCTICA

Rotación práctica en la Unidad de Cuidado Intensivo de Clínica la Estancia, bajo la supervisión de tutores idóneos, lo que permite una fortaleza competitiva al brindar cuidado directo no simulado, adquiriendo destreza y confianza en el manejo de equipos y realización de procedimientos.

Duración: 140 Horas (70 Teóricas, 70 Practicas)

Horarios: Sábados puede ser de 7:00 am a 1:00 pm o de 1:00 pm a 7:00 pm (depende del horario que se estipule de parte de La Clínica y la Fundación Forensis en cada corte).

Costo:Egresados $900.000, Poliza Practica $60.000 / Externos: $1'000.000, Poliza Practica $60.000.

El valor presentado del diplomado cuenta con posibilidad de Financiación, con una cuota inicial de $300.000 y el excedente diferido a 3 cuotas fijas.